La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) inauguró dos exposiciones fotográficas sobre historias de vida que se lograron capturar, al realizar el diagnóstico penitenciario 2023 en las diferentes cárceles municipales y centros de reinserción social que existen en el estado.
“Laberinto entre luz y sombras” es el nombre que este organismo asignó a las fotografías tomadas por Sandra Manríquez Tam y Erik Díaz Cordero, las cuales fueron instaladas en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc, en el corredor fotográfico de Paseo Bolívar y el Centro Cultural San Antonio, respectivamente.
Al respecto, el encargado del despacho de Presidencia de CEDH, Alejandro Carrasco Talavera, explicó que con esta actividad se pretende mostrar el lado humano de las personas que compurgan alguna sentencia, las cuales fueron tomadas por personal de CEDH al momento de realizar las visitas a las diferentes cárceles municipales y centros de reinserción social correspondientes al diagnóstico penitenciario 2023.
Indicó que con estas historias de vida se busca visibilizar y sensibilizar sobre el tema de la reinserción social, “la idea es asomarnos y ver que todavía las personas que están ahí no han perdido su dignidad”.
En la exposición de Cuauhtémoc, ubicada en la avenida Juárez y calle Quinta, la cual permanecerá hasta el día 15 de diciembre, pueden apreciarse un total de 18 fotos; mientras que en el corredor de Chihuahua, ubicado en Paseo Bolívar e Independencia, la muestra consta de 14 fotografías, mismas que estarán expuestas todo el mes de diciembre.
En ambas inauguraciones estuvieron presentes autoridades municipales y estatales relacionados con la cultura, seguridad pública y procuración de justicia, así como representantes de la sociedad civil, a quienes la CEDH agradece por su invaluable apoyo para la realización de ambas exposiciones.