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Nuestras Oficinas Regionales

Con cobertura en todo el estado

Al organismo acuden las personas para ser atendidas, aún en los casos en los que el reclamo sea ajeno a nuestra competencia, permitiéndonos orientar sus quejas hacia las instancias adecuadas y/o gestionar en su favor atención inmediata ante la autoridad competente. Realizamos esta función en cuatro vertientes:

ASESORÍA – Proceso de análisis del problema, para brindar información jurídica al quejoso sobre el estado legal que guarda cada caso en particular, para que tenga la debida dimensión del mismo y pueda libremente decidir sus actuaciones personales o legales en la forma mas correcta.

ORIENTACIÓN – Procedimiento que nos permite canalizar al interesado a la institución a la que le corresponde acudir para que sea legalmente atendido conforme su planteamiento.

GESTORÍA – En representación del quejoso, dialogamos con las diversas instancias, para que la autoridad o institución relacionada, brinde atención al interesado hasta la resolución de su caso.

QUEJA – Una queja se constituye cuando previo análisis del caso, este organismo encuentra elementos o indicios que determinen la necesidad de ampliar la investigación de un asunto presentado por particulares o en los siguientes supuestos:

  •  Cuando se afectan intereses generales de grupos marginados o vulnerables.
  • Cuando los medios de comunicación, den vista o informen sobre casos graves.