COBERTURA EN TODO EL TERRITORIO

OFICINAS EN EL ESTADO

Al organismo acuden las personas para ser atendidas, aún en los casos en los que el reclamo sea ajeno a nuestra competencia, permitiéndonos orientar sus quejas hacia las instancias adecuadas y/o gestionar en su favor atención inmediata ante la autoridad competente. Realizamos esta función en cuatro vertientes:

ASESORÍA.- Proceso de análisis del problema, para brindar información jurídica al quejoso sobre el estado legal que guarda cada caso en particular, para que tenga la debida dimensión del mismo y pueda libremente decidir sus actuaciones personales o legales en la forma mas correcta.

ORIENTACIÓN.- Procedimiento que nos permite canalizar al interesado a la institución a la que le corresponde acudir para que sea legalmente atendido conforme su planteamiento.

GESTORÍA.- En representación del quejoso, dialogamos con las diversas instancias, para que la autoridad o institución relacionada, brinde atención al interesado hasta la resolución de su caso.

QUEJA: Una queja se constituye cuando previo análisis del caso, este organismo encuentra elementos o indicios que determinen la necesidad de ampliar la investigación de un asunto presentado por particulares o en los siguientes supuestos:

- Cuando se afectan intereses generales de grupos marginados o vulnerables.

- Cuando los medios de comunicación, den vista o informen sobre casos graves.


Contamos con oficinas en las siguientes ciudades

  • Chihuahua
  • Juárez
  • Hidalgo del Parral
  • Cuauhtémoc
  • Delicias.
  • Nuevo Casas Grandes.

OFICINAS EN EL ESTADO

SU ZONA DE INFLUENCIA




Estadísticas