Av. Zarco 2427 Col. Zarco | 800 201 1758 | quejas@cedhchihuahua.org.mx

#LaCEDHMásCercadeTi

www.cedhchihuahua.org.mx

Firman convenio de colaboración CEDH Chihuahua y Presidencia Municipal de Meoqui

Comunicación Social

Comunicación Social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
  • Sumarán esfuerzos para fortalecer la perspectiva derecho humanista

“La seguridad pública es un derecho humano”, expresó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), durante la ceremonia de firma de un Convenio de Colaboración entre la Presidencia Municipal de Meoqui y el organismo derecho humanista.

En su participación, el ombudsperson estatal, Néstor Armendáriz Loya, comentó que es de vital importancia que el personal de la presidencia municipal que interactúa con la ciudadanía reciba una constante capacitación y sensibilización en cuanto al respeto de los derechos humanos y la dignidad de las personas.

De acuerdo con el documento signado, esta suma de voluntades se basa en tres acciones específicas:

  • Capacitar por parte de la CEDH, a las personas servidoras públicas de la Presidencia de Meoqui.
  • Establecer un vínculo para conciliar o solucionar, con un enfoque restaurativo, los conflictos producto de las quejas que se presenten en la CEDH.
  • Dar seguimiento de manera pronta, expedita y objetiva a las Recomendaciones que sean emitidas y aceptadas por la Presidencia de Meoqui, con el fin de solventar de la mejor manera posible.

El Convenio de Colaboración fue signado por el presidente municipal de Meoqui, Ismael Pérez Pavía y el presidente de la CEDH, Néstor Armendáriz Loya. Como testigos de honor firmaron el secretario del ayuntamiento, José Gabriel Ortega Pérez y el secretario técnico ejecutivo de CEDH, Jair Jesús Araiza Galarza.