Av. Zarco 2427 Col. Zarco | 800 201 1758 | quejas@cedhchihuahua.org.mx

#LaCEDHMásCercadeTi

www.cedhchihuahua.org.mx

Presenta CEDH Chihuahua Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos 2021

Comunicación Social

Comunicación Social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Se busca reconocer el trabajo periodístico que difunde los Derechos Humanos

En el marco del Día Internacional de la Paz, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua llevó a cabo la presentación de la convocatoria al Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos 2021, que busca reconocer el trabajo de periodistas que se destacan en la investigación y difusión de estos Derechos.

Al respecto, el presidente del organismo, Néstor Manuel Armendáriz Loya, destacó la importancia que reviste la libertad de expresión para una sociedad bien informada, como piedra angular de todo sistema democrático, y reconoció el trabajo de las y los periodistas en la entidad, quienes visibilizan y difunden los derechos humanos de todas las personas.

La convocatoria del Premio Estatal de Periodismo en Derechos Humanos está dirigida a las y los periodistas que ejercen su profesión en el Estado de Chihuahua, que hayan publicado en algún medio de comunicación (prensa, radio, televisión o plataforma digital) un trabajo relacionado con la protección, difusión o defensa de los Derechos Humanos, en el periodo del 13 de febrero de 2021 al 15 de enero de 2022.

Los trabajos a presentar pueden ser de los siguientes géneros: Noticia, reportaje, entrevista y fotografía., publicados en cualquiera de las siguientes categorías: Prensa escrita, radio, televisión o plataforma digital.

Los premios de cada una de las 4 categorías son:

  • Primer lugar: $15,000 (quince mil pesos 00/100 M.N) y una escultura insignia del Periodismo promotor de los Derechos Humanos.
  • Segundo lugar: $10,000 (10 mil pesos 00/100 M.N) y una escultura insignia del Periodismo promotor de los Derechos Humanos.
  • Tercer lugar: $5,000 (5 mil pesos 00/100 M.N.) y una placa insignia del Periodismo promotor de los Derechos Humanos.

Para mayor información sobre las bases de la convocatoria, consulta el siguiente enlace y en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.