Av. Zarco 2427 Col. Zarco | 800 201 1758 | quejas@cedhchihuahua.org.mx

#LaCEDHMásCercadeTi

www.cedhchihuahua.org.mx

Premia CEDH a las niñas y el niño ganador del concurso de dibujo “Madonnari 2021”

Comunicación Social

Comunicación Social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

*Participan en total 215 alumnas y alumnos de quinto y sexto grado de primaria

En el marco de la conmemoración del Día de la Niñez, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) dio a conocer a las y los ganadores del concurso de dibujo infantil “Madonnari 2021”, en el que participaron 215 niñas y niños de todo el Estado.

Las niñas y el niño triunfador fueron: Lindsay Aylin Nava Villalobos, del municipio de Juárez (primer lugar); Ivanna Castañeda Trujillo, del mismo municipio (segundo lugar) y Sergio Esteban Goné Cardoza, de Camargo (tercer lugar), quienes formarán parte, -junto con otros 7 infantes finalistas-, del Consejo Infantil de CEDH. De igual forma, recibirán premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos, respectivamente.

En su dibujo, Lindsay expresó el derecho de la niñez a vivir en paz y sin miedo en tiempos de la pandemia. Ivanna comentó que con su imagen, manifiesta que lo más importante es el amor y la protección, y la necesidad de quedarse en casa para salvaguardar la salud. Por su parte, Sergio Esteban rindió homenaje al personal de salud que lucha en primera línea contra la pandemia, así como a padres y madres, y en general a las familias que respetan y llevan las medidas sanitarias en armonía, amor y unión.

En su mensaje de felicitación, el presidente de CEDH, Néstor Armendáriz Loya, dijo que todas y todos los participantes presentaron excelentes dibujos que representan y promueven los derechos humanos de la niñez, especialmente en esta situación de pandemia, además de que agradeció a los padres y madres que les apoyaron e impulsaron.

Cabe mencionar que el jurado calificador que eligió a las y los 10 finalistas, estuvo integrado por representantes de la Asociación Civil “Iluminemos de Azul” y del Centro de Fortalecimiento Familiar, del DIF estatal.