Av. Zarco 2427 Col. Zarco | 800 201 1758 | quejas@cedhchihuahua.org.mx

#LaCEDHMásCercadeTi

www.cedhchihuahua.org.mx

Presenta CEDH Chihuahua derechos de la niñez en “Primer Foro de Niñas, Niños y Adolescentes”

Comunicación Social

Comunicación Social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

*En el marco del Día de la Niñez, transmitió para el Poder Judicial del Estado de México desde el Museo Deni, en Delicias

En coordinación con la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos del Poder Judicial del estado de México, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) participó en el “Primer Foro para Niñas, Niños y Adolescentes”, realizado a través de plataformas virtuales.

Con la participación de los personajes de la serie “Deni y los derechos de las niñas y los niños”, así como de personal de Capacitación de la oficina de ciudad Delicias, durante la transmisión se abordaron principalmente los derechos de la niñez (salud, alimentación, educación, igualdad, entre otros) así como valores y responsabilidades, presentados a través de algunos de los videos de la serie “Deni”, como: “¿En dónde están mis derechos humanos?”, el respeto, la justicia y la solidaridad.

De igual forma, se presentó uno de los capítulos del “Escuadrón antivirus”, en el que se presentan de una manera lúdica, las principales medidas de salud e higiene, para afrontar la pandemia de Covid-19.

En su participación, el presidente de CEDH Chihuahua, Néstor Armendáriz Loya, felicitó al Poder Judicial del Estado por la organización de este foro y agradeció la invitación para formar parte del mismo.

“Sin duda compartimos este interés por fomentar, por difundir la cultura de paz, de legalidad y sobre todo de respeto a los derechos de la niñez”, expresó el ombudsperson.

Cabe mencionar que en el foro se contó con la participación de niños, niñas y adolescentes de diferentes partes del país, así como padres y madres de familia, personal docente y funcionariado público.