Av. Zarco 2427 Col. Zarco | 800 201 1758 | quejas@cedhchihuahua.org.mx

#LaCEDHMásCercadeTi

www.cedhchihuahua.org.mx

Presenta CEDH Performance de Inclusión y No Discriminación

Comunicación Social

Comunicación Social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
  • Dirigida al estudiantado de Chihuahua

En el marco del Día de las y los Estudiantes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua lanzó el performance “Yo no discrimino”, en el que de forma artística, el personal de este organismo, promueve entre la juventud temas de derechos humanos, principalmente la inclusión y no discriminación.

A través de este video, la CEDH hace un llamado a la juventud, a no realizar actos o comportamientos que hieran la dignidad de las demás personas, principalmente hacia quienes tienen alguna discapacidad, mujeres o integrantes de la comunidad LGBTTTI+.

Con el lema #Yonodiscrimino, el organismo derecho-humanista destaca que todas las personas tienen el mismo valor, pero que desafortunadamente la sociedad normaliza y repite conductas o antivalores que hieren, lastiman y violentan la dignidad de las personas, causándoles algún daño.

Invita a reflexionar y comprender que para vivir en un mundo mejor, debe practicarse la inclusión y una verdadera igualdad, reconociendo los derechos humanos de todas las personas.

“La discriminación aparece de forma disfrazada, de forma invisible, pero tú puedes ser parte del cambio eliminando estas barreras, como los prejuicios, el estigma, la exclusión, sabemos que podemos cambiar nuestras malas actitudes, de ustedes depende el respeto y la exigencia de los derechos humanos, por eso digamos juntas y juntos #yonodiscrimino”, concluye el performance presentado hoy en las redes sociales de CEDH.

Cabe mencionar que la obra fue creada y actuada por personal de Capacitación, promoción y difusión, y producida por DHNet, con el fin de concientizar y sensibilizar a las y los jóvenes estudiantes, sobre la importancia de no discriminar, aceptar, respetar, tolerar, proteger e incluir, a cada una de las personas.