Av. Zarco 2427 Col. Zarco | 800 201 1758 | quejas@cedhchihuahua.org.mx

#LaCEDHMásCercadeTi

www.cedhchihuahua.org.mx

Firma CEDH Chihuahua convenios de colaboración con su homóloga de Jalisco

Comunicación Social

Comunicación Social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Realizarán acciones conjuntas y promoverán el distintivo “Empresa comprometida con los derechos humanos”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua firmó dos convenios con su homóloga del estado de Jalisco, por medio de los cuales se establecieron las bases de colaboración y apoyo para realizar acciones conjuntas, además de promover el distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”.

A través de estos acuerdos, los presidentes de ambos organismos, Néstor Armendáriz Loya y Alfonso Hernández Barrón, respectivamente, se comprometen a implementar acciones y programas en materia de derechos humanos, con el fin de garantizar el respeto a la dignidad humana y las libertades fundamentales, apegados a los principios éticos universales.
Para tales fines, las defensorías estatales llevarán a cabo actividades académicas, de capacitación, actualización y difusión de los derechos humanos.

Así mismo, CEDH Jalisco promoverá el distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”, propiedad de la CEDH Chihuahua, con el propósito de reconocer a las empresas instaladas en esa entidad que han incorporado en su cultura organizacional, el respeto pleno de los derechos humanos, y que realizan acciones comprometidas para impulsar y promover dicha práctica en el ámbito de su competencia.

Con este convenio, CEDH Chihuahua hace entrega de manera gratuita, todo el material relacionado con este distintivo, para su gestión y uso con las empresas jaliscienses.

Cabe destacar que CEDH Chihuahua ha firmado de igual forma, convenios con organismos estatales de derechos humanos de los estados de: Baja California, Chiapas, Guanajuato, Zacatecas, Sonora, Durango, Colima, Hidalgo, Puebla y Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit y Oaxaca.