Av. Zarco 2427 Col. Zarco | 800 201 1758 | quejas@cedhchihuahua.org.mx

#LaCEDHMásCercadeTi

www.cedhchihuahua.org.mx

Alberga CEDH exposición de cerámica de artista chihuahuense en favor de los Derechos Humanos

Comunicación Social

Comunicación Social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

La exposición forma parte del “Festival Cultural Diversifest Chihuahua 2021”, que organiza la Asociación Civil “Movimiento Igualitario”.

Con el propósito de albergar espacios libres de discriminación en los puedan expresarse los artistas integrantes de la comunidad de la diversidad sexual, la Asociación Civil “Movimiento Igualitario LGBTTTIQ presentó el “Festival Cultural Diversifest”, en su octava edición.
Mercedes Fernández, dirigente de esta Asociación, explicó que el programa del festival incluye varios eventos culturales como teatro, poesía, talleres, música callejera, danza folclórica, performance, tendedero de la igualdad y exposición de arte como la instalada en CEDH Chihuahua, organismo al que agradeció por ser un espacio libre de discriminación y que promueve la cultura de paz.

“La cultura une a las poblaciones, es un medio de comunicación que no tiene sexo, no tiene género, que no discrimina y que no segrega”, expresó Mercedes.

Respecto a la muestra de cerámica tradicional, el artista chihuahuense Erick De la Rosa, explicó que se denomina “Alguien caminó para que tú puedas correr”, la cual consiste en una colección de retratos de personas que lucharon por la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de la comunidad de la diversidad sexual, como Eleanor Roosevelt, Safo de Lesbos y Carlos Monsivais.
A las obras de cerámica se les incorporó “realidad aumentada”, por lo que a través de una aplicación tecnológica los personajes “cobran vida y envían un mensaje”.

Otro de los participantes en Diversifest es Alfredo Flores, director de la compañía de teatro “Veintitantos”, quien informó que se presentarán las obras “Desaparecemos”, y “Ornitorrinco”, en las que se tratan temas como la lucha contra la homofobia, la no discriminación y la violencia intrafamiliar, principalmente.

Goretty Terrazas, en nombre de Movimiento Igualitario A.C., comentó que con este festival se busca también que la ciudadanía visibilice y se una a la causa de defender y proteger los derechos humanos de la comunidad de la diversidad sexual, integrada por personas que hacen ciencia, que trabajan, que estudian y sobre todo, que son valiosas.

Cabe destacar que la exposición de cerámica permanecerá en CEDH hasta el viernes 5 de noviembre, mientras que el festival culminará hasta el 17 de diciembre próximo. La cartelera puede consultarse en las redes sociales de Movimiento Igualitario A.C.