Av. Zarco 2427 Col. Zarco | 800 201 1758 | quejas@cedhchihuahua.org.mx

Comisión Estatal de los Derechos Humanos
de Chihuahua

#LaCEDHMásCercadeTi

Comunicación Social

Comunicación Social

Facebook
Twitter
Email

Participa CEDH en Asamblea Nacional sobre Derechos Humanos

  • Organismos públicos plantean reflexiones sobre los retos que enfrentan actualmente en México
  • Fortalecen CEDH Chihuahua lazos de colaboración mediante firma de convenios con homólogos de Michoacán y Tlaxcala

Con el propósito de reflexionar sobre los nuevos retos que enfrentan las instituciones dedicadas a la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos en México, titulares de los diferentes organismos que pertenecen a la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos FMOPDH, participaron en la LIV Asamblea General Ordinaria, realizada los días 27, 28 y 29 de octubre en la Ciudad de México.

Durante su participación en el evento, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, Néstor Armendáriz Loya, dialogó con sus homólogos y homólogas, entre otros temas, sobre buenas prácticas y oportunidades de articulación entre los sistemas nacionales derivados de Leyes Generales y el sistema no jurisdiccional de protección de derechos humanos.

En otro contexto, en el marco de este encuentro nacional de ombusperson, el presidente de la CEDH Néstor Armendáriz Loya, signó convenios de colaboración con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHTLX), Jakqueline Ordoñez Brasdefer y con el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, Dr. Marco Antonio Tinoco Álvarez. Dichas instituciones se comprometen a realizar acciones conjuntas para promover los derechos humanos y en especial el distintivo Empresas Comprometidas con los derechos humanos.

Cabe mencionar que a la fecha, son ya 18 organismos públicos de derechos humanos en el país, los que han firmado convenios de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua para promover y fortalecer la difusión en materia de derechos humanos, a través de este distintivo, que invita a la iniciativa privada a sumarse y participar en el fortalecimiento de las acciones y políticas, encaminadas a respetar y promover los derechos humanos en el ámbito de sus actividades, en beneficio de toda la población.

Recomendaciones 2022