Acuerdan impulsar centros de violencia contra las mujeres e impartir capacitación continua sobre derechos humanos
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) y el Municipio de Guadalupe y Calvo, llevaron a cabo un Conversatorio con autoridades indígenas y población de esa región, con el fin de dialogar sobre los programas y servicios que brinda el organismo derecho humanista, y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.
Los principales acuerdos que establecieron la CEDH y la Instancia de la Mujer de ese municipio, fueron crear e impulsar centros de violencia contra las Mujeres, capacitaciones en grupos sobre diversos temas, como el derecho a la salud, el derecho a una vida libre de violencia y la procuración de justicia.
Al respecto, el coordinador de Planeación y Seguimiento de la CEDH, Marco Antonio Pizarro Murguía, explicó que derivado de este diálogo, el próximo año se contempla crear un grupo municipal que buscará sumar esfuerzos con los diferentes órdenes de gobierno y con las autoridades indígenas, para acercar estos servicios y programas a las comunidades.
En este programa estuvieron presentes personal de las áreas Jurídica, de Capacitación, Promoción y Difusión y de Atención Psicológica, de CEDH Chihuahua.
Cabe destacar que el Conversatorio se llevó a cabo en seguimiento a la declaratoria de alerta de violencia de género emitida para 5 municipios del estado de Chihuahua, entre ellos Guadalupe y Calvo.