Av. Zarco 2427 Col. Zarco | 800 201 1758 | quejas@cedhchihuahua.org.mx

#LaCEDHMásCercadeTi

www.cedhchihuahua.org.mx

Entrega CEDH distintivo a 40 empresas comprometidas con los Derechos Humanos

Comunicación Social

Comunicación Social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

En el marco del Día de los Derechos Humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) llevó a cabo la entrega del Distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”, a 40 empresas instaladas en diferentes municipios de Chihuahua.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio de este organismo, su presidente Néstor Armendáriz Loya, felicitó y agradeció a las personas directivas y representantes de las empresas, por reconocer la importancia de colocar a la persona y su dignidad como el centro de todas sus actividades, promoviendo relaciones laborales armoniosas y protegiendo los derechos humanos que se revierte en una mayor productividad, competitividad y progreso.

En su participación, el presidente de Coparmex, Salvador Carrejo Orozco, dijo que la Confederación Patronal que representa coincide completamente con los fines de CEDH, ya que su filosofía es humanista y su primer principio es el respeto a la dignidad de la persona, por lo que felicitó a las 40 empresas que obtuvieron el distintivo, al demostrar su compromiso con el respeto irrestricto de los derechos humanos.

El subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de gobierno del Estado, Ulises Fernández Gamboa, dijo que la misión de la presente administración es crear las condiciones para que las empresas sean más competitivas, pero sobre todo, para lograr la prosperidad de las y los chihuahuenses teniendo como directriz una mejor calidad de vida, y que los beneficios permeen para toda la sociedad.al genera mejores condiciones.

En representación de las empresas, Aracely Pérez, de Grupo La Norteñita, expresó su agradecimiento y orgullo al acreditar por segunda ocasión para este distintivo, e invitó a pequeñas, medianas y grandes empresas a participar en la siguiente edición pero sobre todo, a velar por los derechos humanos de cada persona trabajadora.

El subsecretario de Gobierno del Estado, Oscar González Luna, reconoció el trabajo realizado por CEDH y por las empresas participantes, “ya que su presencia habla del gran sentido humano que tiene cada una”.

Comentó que el gobierno estatal se encuentra trabajando en el Plan Estatal de Desarrollo, y que los derechos humanos son parte de la columna vertebral de este programa, reconociendo que lo más importante de las políticas públicas deben ser las personas.

Cabe mencionar que para obtener el distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”, las empresas realizan una autoevaluación que incluye 7 ejes principales: Políticas de los derechos humanos, prácticas laborales armoniosas, fortalecimiento organizacional, inclusión, no discriminación, entorno social y protección al medio ambiente.

Pueden participar las pequeñas (a partir de 5 personas colaboradoras), medianas y grandes empresas, de los diferentes sectores económicos. La vigencia del distintivo es de un año.

Hasta el momento, CEDH Chihuahua ha firmado 18 convenios con organismos públicos de derechos humanos de entidades hermanas, con el propósito de compartir el distintivo para que éste llegue al mayor número de empresas y personas, impactando el entorno laboral y personal de manera positiva.

Empresas que reciben el distintivo este 2021, de los municipios de Chihuahua, Juárez, Delicias, Cuauhtémoc, Parral, Nuevo Casas Grandes y Ocampo:

Agnico Eagle México; Grupo American Industries; Copachisa; Grupo Cementos de Chihuahua; Central de Materiales Rewo; Tenco Integración de Sistemas; Consorcio Abarrotero Mexicano; Tristone Flowtech México; Mead Johnson Nutricionales de México; Leviton de México; Contitech Fluid Mexicana; Grupo La Norteñita; Construcciones Nirvana; Cardinal Health, Quiroproductos de Cuauhtémoc; Hotel & Suites Marrod; Foxconn Pce Technology de Juárez; Ecmms Foxconn; Fletes México Carga Express; Harman de México; Lear Electrical Systems de México, planta Torres; Transporte para la Industria Manufacturera de la Frontera; BRP México; Grupo Paquimé; Almacén de Veterinaria El Ganadero; Universidad Cultural Campus NCG; Leoni Cable; Miel Norteña; Manzanas Loma Verde; Laguera Construcciones; Construcciones Integrales y Comunicaciones; Video Turismo; Hilton Garden Inn Chihuahua; Watershop; Holiday Inn Express & Suites. Chihuahua Juventud; Antigua Artesanal; Productos Lácteos Don Quijote; Agroconsultoría y Servicios; Lightolier de México; Cirpro de Delicias e Internacional de Bandas y Servicios.