Av. Zarco 2427 Col. Zarco | 800 201 1758 | quejas@cedhchihuahua.org.mx

Comisión Estatal de los Derechos Humanos
de Chihuahua

#LaCEDHMásCercadeTi

Comunicación Social

Comunicación Social

Facebook
Twitter
Email

Condena CEDH Chihuahua asesinato de pareja de mujeres en Ciudad Juárez

Pide a las autoridades realizar investigaciones con perspectiva de género

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua reprueba cualquier acto de agresión hacia las personas de la comunidad LGBTTTIQ+, especialmente si se atenta contra su vida.

En relación al probable crimen de odio ocurrido en la región de Juárez en contra de dos mujeres, este organismo hace un exhorto a las autoridades correspondientes, para que las investigaciones de los hechos se realicen con perspectiva de género, aplicando el protocolo de actuación en la investigación de delitos que involucren personas de la diversidad sexual, emitido en septiembre pasado en el estado de Chihuahua.

Cabe mencionar que tras el conocimiento de este lamentable suceso, la CEDH elaboró acta circunstanciada para hacer constar lo ocurrido y dar el debido seguimiento a todo lo relacionado con la investigación de una probable manifestación de lesbofobia.

CEDH Chihuahua expresa su solidaridad a la familia, amistades y a toda la comunidad LGBTTTIQ+, reiterando su compromiso en la protección y defensa de sus derechos.

Recomendaciones 2022