Av. Zarco 2427 Col. Zarco | 800 201 1758 | quejas@cedhchihuahua.org.mx

www.cedhchihuahua.org.mx

Comunicación Social

Comunicación Social

Facebook
Twitter
Email

Capacita CEDH a UPNECH en Perspectiva de Género

Participa personal de los diez campus ubicados en el Estado

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) brindó capacitación de manera presencial y virtual al personal administrativo, jurídico y de comunicación social de todos los campus de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), ubicados en Chihuahua, Juárez, Camargo, Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe Calvo y Madera.

En su mensaje a las y los participantes, el presidente de CEDH, Néstor Armendáriz Loya, expresó que la perspectiva de género es un tema que debe transversalizarse en la actuación diaria de todas las personas, sobre todo de quienes integran el servicio público.

Así mismo, comentó que quienes son formadores de profesionistas que van a incidir en las nuevas generaciones, deben sembrar la semilla de la perspectiva de género para que sea a través de un nuevo enfoque como se corte la cadena de patrones conductuales que lamentablemente, en la actualidad desembocan en diferentes formas de violencia.

Por tal motivo, -indicó el ombudsperson-, es muy importante atacarlo de manera estructural, iniciando con el respeto a las diferencias entre las personas y en la búsqueda de una igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Néstor Armendáriz reiteró la apertura que tiene el organismo derecho humanista para ofrecer todos sus servicios, por lo que esta plática es solo la semilla que espera dé resultados en un corto plazo, en beneficio de una mejor convivencia social.

En la capacitación impartida por CEDH se abordó sobre el papel de las mujeres en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el tema de la igualdad de género y se realizaron dinámicas para interiorizar e identificar las desigualdades que existen en los diferentes ámbitos de la sociedad, y sobre todo, cómo ser agentes de cambio para impulsar una mayor igualdad entre hombres y mujeres.

En la sesión estuvieron presentes también el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina; el secretario técnico ejecutivo de la CEDH, Jair Araiza Galarza y la titular de Capacitación, promoción y difusión, Nancy Gutiérrez Sáenz.

Recomendaciones 2022