Av. Zarco 2427 Col. Zarco | 800 201 1758 | quejas@cedhchihuahua.org.mx

www.cedhchihuahua.org.mx

Comunicación Social

Comunicación Social

Facebook
Twitter
Email

Lamenta CEDH Chihuahua hechos violentos en Ciudad Juárez

– Pide a autoridades su investigación y esclarecimiento.

En CEDH Chihuahua lamentamos profundamente los hechos violentos registrados este jueves en Ciudad Juárez, donde desafortunadamente varias personas perdieron la vida, -entre ellas cuatro trabajadores de la radio-, y otras más resultaron lesionadas.

Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a sus familias y en general a toda la población juarense.

Así mismo, pedimos a las autoridades trabajar de manera coordinada para que se realicen las debidas investigaciones que logren esclarecer tan lamentables hechos y llevar a cabo las acciones necesarias para restaurar la paz y tranquilidad que las y los juarenses merecen.

Respecto a los hechos suscitados al interior del Centro de Reinserción Social número 3, la CEDH informa que se inició una investigación de oficio para esclarecer lo acontecido.

En relación a los cuatro trabajadores de una empresa radiofónica que perdieron la vida mientras realizaban sus respectivas labores, este organismo solicitará que el tema sea tratado en el Sistema de Protección a Periodistas del Estado de Chihuahua, para dar el debido seguimiento y en su caso, la pertinente intervención de este sistema colegiado.

De igual forma, este organismo trabaja ya en coordinación con la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a través del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos, con el fin de atender y asistir a quienes integran el círculo familiar y laboral cercano a las víctimas.

Recomendaciones 2022