Av. Zarco 2427 Col. Zarco | 800 201 1758 | quejas@cedhchihuahua.org.mx

Comisión Estatal de los Derechos Humanos
de Chihuahua

Comisión Estatal de los Derechos Humanos
de Chihuahua

#LaCEDHMásCercadeTi

La CNDH impartió seis conferencias al personal de la CEDH durante el 2020

Facebook
Twitter / X
WhatsApp
Telegram
Email

Especialistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ofrecieron capacitación en materia de género al personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a través de conferencias que impartieron de manera virtual durante el 2020.

La Unidad de Igualdad de Género coordinó las seis conferencias a las que asistió personal de Chihuahua y de las cinco oficinas regionales: Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Parral y Delicias.

El primer tema fue “Alertas de Violencia de Género contra Mujeres”, el miércoles 5 de agosto, que impartió la Licda. Areli Padilla Tlapaltotoli.

Luego “Violencia Institucional”, el martes 25 de agosto, a cargo de la Licda. Victoria Pérez Ramos.

La tercera conferencia fue “Perspectiva de Género y Transversalidad”, el martes 22 de septiembre, por la Licda. Sofía Román Montes.

“Micromachismos” fue el tema número cuatro que impartió la Licda. Victoria Pérez Ramos el martes 13 de octubre.

Posteriormente el personal de la CEDH recibió capacitación sobre “Herramientas para la Aplicación del Protocolo con Perspectiva de Género”, el martes 17 de noviembre, por parte de la Licda. Areli Padilla.

Finalmente, la Licda. Sofía Román Montes impartió la conferencia “Mitos y Prejuicios en Relación a la Atención de la Salud Sexual y Reproductiva de las y los Adolescentes”, el lunes 14 de diciembre del 2020

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [614.67 KB]

Recomendación

02/22

Documento

Estatus

Secretaría de Seguridad Pública Estatal: Aceptada

Fiscalía General del Estado: No aceptada

Acto(s) Violatorio(s)

Violaciones al Derecho a la Dignidad.

Violaciones al Derecho a la Libertad Personal.

Violaciones al Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica.

Autoridad(es)

Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Fiscalía General del Estado 

Recomendaciones

PRIMERA.- Se inicien, integren y resuelvan conforme a derecho, los procedimientos de responsabilidad administrativa que correspondan, en contra de las personas servidoras públicas adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado, respectivamente, que hubieren estado involucradas en los hechos materia de la queja, tomando en consideración las evidencias y razonamientos esgrimidos en la presente resolución, y en su caso, se impongan las sanciones que correspondan.
SEGUNDA.- Se inscriba a “A” en el Registro Estatal de Víctimas, por las violaciones a sus derechos humanos antes acreditadas.
TERCERA.- Provea lo necesario para que se repare integralmente el daño causado a “A”, en términos de la Ley General de Víctimas y de la Ley de Víctimas para el Estado de Chihuahua, tomando en consideración, lo detallado en el capítulo V de la presente resolución.
CUARTA.- Se realicen todas las medidas administrativas tendientes a garantizar la no repetición de violaciones a derechos humanos, de naturaleza similar a las acontecidas en los hechos bajo análisis, en los términos del punto 53.4 de esta determinación.

Recomendaciones 2022